El SEO para pequeñas empresas es importante e imprescindible para competir en el mercado.
Si posee una tienda virtual, sin importar su tamaño, de seguro habrá escuchado el término SEO más de una vez. Este método es muy importante y fundamental para lograr el posicionamiento de un negocio en Internet, trayendo tráfico y difusión de sus productos y servicios.

En esta pequeña guía de Seo para empresas pequeñas repasaremos algunos conceptos y revisaremos las estadísticas, para así comprender un poco mejor esta estrategia en lo que ahora es conocida como comercio digital.

¿De qué se trata el SEO para empresas?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (en español, Optimización en los Motores de Búsqueda). Es un conjunto de estrategias que se utilizan profesionalmente, para enriquecer el posicionamiento web de un web site en los resultados de búsqueda de Yahoo, Google, Bing, etc.

Estas estrategias no tienen el mismo alcance en los negocios locales como lo es en las grandes compañías. Es por eso que una de los más importantes métodos, es utilizar y aprovechar esas diferencias y aplicarlas el posicionar una pequeña empresa.

Lo que respalda la importante del posicionamiento, son las estadísticas de SEO

Para comprender mejor las estadísticas más importantes de SEO para pequeños negocios, es necesario poner en prácticas de inmediato:

  • Los consumidores recurren a Internet parar encontrar el negocio que buscan, esto implica un 86%.

  • Al menos una vez en la semana, el 29% de los usuarios buscan en Internet información sobre negocios locales.

  • El 72% de los consumidores confiesan que buscar en Internet es la primera y más cómodo opción por la que optan para encontrar negocios locales.

Este tipo de estadísticas ponen a prueba a los motores de búsqueda, como el de Google y Bing, quienes se han transformado en la primera opción de información sobre negocios locales. Por lo tanto, aplicar estas estrategias de SEO, asegura un buen posicionamiento web a la hora de competir en el mercado digital.

¿Cómo son las búsquedas de negocios locales en Google?

Estos números que brindaremos nos indican que los primeros resultados de búsquedas de Google, son los que hacen fundamental este trabajo para tener éxito comercial.

  • El 85% de las búsquedas que se realizan en Internet, son captadas por Google.

  • El 46% de las búsquedas en Google son locales.

  • El 75% de los usuarios que buscan en Internet, jamás pasan de la primera página de resultados de búsqueda de Google.

¿Cuál es la importancia de las búsquedas locales?

Dentro de las categorías de búsqueda, la ubicación de un negocio es lo más buscado. Estas búsquedas locales llevan al 50% de los usuarios de dispositivos móviles a visitar un negocio dentro de las veinticuatro horas de realizada la primer búsqueda.