Nuestra Agencia de SEO

Para comprender de qué se trata en tan mencionado servicio de posicionamiento, le brindamos la información necesaria, y así emprender el camino del marketing online.

Es importante conocer el mundo online, las herramientas que se utilizan, los conceptos, análisis y estudios diversos. De esta manera e tiene una mejor comprensión y lectura del trabajo personalizado de cada sitio web. Tener la opción de diferentes planes de posicionamiento web permite manejar alternativas a la hora de aplicar una buena estrategia seo enfocadas a un mercado único o geolocalizado.

Agencia de SEO (Search Engine Optimization)

Definición SEO

Optimización de motores de búsqueda, en español. Es un conjunto e acciones y técnicas que se utilizan para lograr el posicionamiento en los buscadores, los motores de búsqueda de los distintos buscadores como, por ejemplo, Bing, Google, Yahoo, entre otros. Es lo que significa SEO en Marketing Digital.

Estos buscadores van recolectando listados de páginas que actualmente están en internet, este listado lo ordena acorde a distintos algoritmos, éstos se actualizan constantemente y cada buscador maneja diferentes criterios, si el sitio web está optimizado estará en los primeros lugares de los resultados de búsqueda que realice un usuario.

Las últimas actualizaciones realizadas por Google en sus algoritmos son realizadas en Panda, encargado de detectar contenido duplicado. Penguin tiene como objetivo penalizar los distintos sitios que usen técnicas manipuladoras, conocidas como Spam Web ó Spam SEO. Otro que trabaja en equipo es Colibri, es quien hace la interpretación de los distintos usuarios por medio de preguntas o frases específicas, este último va más allá de un simple análisis.

Los grandes buscadores se basan en diferentes factores, los cuales hacen luego posicionar una página web. Como ya lo hemos explicado en una sección de nuestra web, estos factores varían entre factores internos y factores externos.

En una breve descripción diremos que los factores externos son aquellos en los que no podemos tener control y se basan principalmente en el comportamiento de los usuarios, en la cantidad de enlaces de alta calidad, número de visitas y porcentaje de rebote. Mientras que los factores internos son aquellos en los que se tienen acceso por medio del webmaster, como por ejemplo:

  • Autoridad del dominio

  • Velocidad de carga de la web

  • Contenidos optimizados

  • Palabras clave

  • Maquetado de HTML

Las búsquedas se realizan escritas y por voz, mediante palabra clave, frase descriptiva o preguntas puntuales. Los buscadores muestran un listado de sitios web, que obviamente contienen la información que el usuario necesita. Utilizar las diferentes estrategias SEO para posicionar, harán la diferencia.

Elevamos tu empresa a los primeros lugares de Google

En Seo web, nuestro equipo de posicionamiento orgánico garantiza la presencia en los resultados de búsqueda, trabajando en el análisis de un branding a medida, esto permite un tráfico de alta calidad.

Actualmente el gran flujo de comunicación que el mundo web proporciona, convierte en más ágiles estrategias como Search Engine Optimization (SEO), Marketing de contenidos e Inbound Marketing.
Hacer crecer nuestra red, potencia y fortalece la marca, por lo que las ventas aumentan. Para lograr esto existe una muy poderosa herramienta llamada marketing.

El nacimiento y la importancia del Marketing Digital

En la década de los ’90 la primer versión de Internet se daba a conocer como «Web 1.0». Con esta plataforma no era posible la interacción de los usuarios con las páginas web, pero sí se podía encontrar la información que se necesitaba por medio de un sistema de búsqueda simple.
Se podía encontrar lo que uno quería, pero no se podía alterar el contenido que uno encontraba.

Fue aquí, en esta época que se creó el término «Marketing Digital». Muy parecido al marketing tradicional, con un a comunicación unilateral. El consumidor solamente recibía parte del contenido, pero no existía una interacción entre ambas partes.
Aparecieron los avisos publicitarios en donde se podía hacer clic en un anuncio.

Apareció el año 2000, y a partir de allí el marketing digital se convirtió en lo que hoy conocemos, esto se debió a la llegada de la Web 2.0, plataforma que permitía que una persona cualquiera podía producir sus propios contenidos, eso le brindo alta fluidez a la comunicación digital. Posterior a ello hubo muchos cambios conocidos como Web 3.0 y actualmente Web 4.0. La importancia del Marketing Digital.