Tu negocio en los primeros lugares
Alto retorno de inversión
Reto Marketing Digital
A la hora de analizar qué tipo de promoción es necesaria para una empresa, es importante tener en cuenta los resultados duraderos y a largo plazo. Si bien el posicionamiento web orgánico requiere de una inversión importante al principio, son la bases de los cimientos en el mundo online.
Estrategia Inbound Marketing
La mejor estrategia de ventas en estos tiempos, es la publicidad por Internet. Todo es consultado por Internet, y la herramienta que más se consulta es el buscador de Google, quien tiene registro de cada búsqueda, en consecuencia optimiza sus bases de datos y motores de búsqueda.
Enfoque Seo
Las famosas arañas rastrean absolutamente todo… y en ese todo estamos todos. Lo que hace la diferencia son aquellas empresas que invierten para poder estar en los primeros lugares. El posicionamiento natural hace que la marca de una empresa tome esa misma naturalidad por lo tanto se crea una web amigable con seo Google, eso es Seo profesional, es la importancia del marketing digital.
Muchas personas nos pregunta…
¿Cómo hacer para posicionar mi tienda online?
Existen muchos métodos, estudios, estrategias y sobre todo estadísticas. Aquí presentamos algunas tareas importantes que se deben hacer para posicionar mi tienda online.
La mayoría de las personas creen que hacer posicionamiento web, y sobre todo posicionamiento de una tienda online es algo que se hace rápido, pero que desconoce por completo es que un trabajo arduo, que lleva mucho tiempo, horas diaria sobre un sitio, su estudio completo, la competencia, las palabras clave, las posiciones dentro de los buscadores, etc.
Google va transformando de manera diaria la forma de hacer marketing digital, potencia mundialmente la competencia online, los productos ahora se posicionan individualmente del sitio web, como también los servicios. Cambia las reglas de juego, implementa tecnología nueva, aplica nuevos rastros, y todo esto…. hace que debamos estar a la vanguardia, actualizados todo el tiempo. En conclusión… nunca dejamos de estudiar.
Es muy importante tener paciencia en todo el proceso y en esperar los resultados, por más pequeños que sean. Muchas veces nos pasa que dependiendo de varios factores, se logran las primeras posiciones en los primeros dias de trabajo, pero esto baja muy rápido, lo que vale en el crecimiento progresivo lento pero firme.
Las tiendas online deben cumplir ciertos requisitos para que los buscadores no solo la tengan en cuenta, sino que considere relevante su contenido.
En este artículo compartimos los principales pasos a seguir para lograr posicionar una tienda online hacer difusión de una marca, y posicionar una marca en el mercado.
1) Lo importante de tener contenido esencial en una tienda online
Tienda online, conocido también como ecommerce debe pasar primero por un proceso de clasificación de contenido. La tienda es la imagen de la empresa, por lo que debe tener un orden y coherencia a la hora de distribuir el contenido como producto, junto a su descripción y contenido.
La incorporación periódica de contenido enriquecido en la web, permite brindar una información única no solo al visitante, sino a los buscadores que es a donde principalmente apunta el posicionamiento online.
Con todo esto logramos crear interés y atraer a los principales buscadores, Google le prevalece los buenos contenidos y los marca como relevantes.
La información de un producto facilita la decisión de compra de un usuario que tiene que tomar la decisión de comprar. Debemos facilitar esa toma de decisión. Las araña de Google visitan cada una de las tiendas online, revisando los contenidos y en base a su lectura determina cuán optimizada está una web.
2) Enlaces de calidad, Link Baiting
El segundo paso es una tarea ardua pero imprescindible, la cual se conoce como Link Baiting, la cual consiste en la adquisición de enlaces de calidad que apunten hace la web, estas metas se logran aplicando las estrategias del marketing digital.
¿Y, como se consiguen los enlaces de calidad?
El primer paso debe estar bien afirmado, el contenido es un punto importante para lograr que otras webs de alto rankeado, realicen links a nuestra web.
Esta actividad hace que la web vaya adquiriendo cierta reputación y autoridad, esto permite enfrentarse a la competencia de manera directa.
Trabajar este punto permite conseguir enlaces entrantes a nuestra web, atraer público hace que las demás webs quieran estar en nuestras publicaciones por medio de sus enlaces.
Pero… cuidado! no todos los enlaces puntúan de la misma manera, ni poseen la calidad necesaria. Muchas agencias de marketing digital, caen en el error de «yo te enlazo, tu me enlazas» y esto al no ser supervisado puede resultar un arma de doble filo. Lo ideal es confiar en la experiencia de una agencia de comunicación y marketing digital.