Posicionar mi tienda en Google

Tener nuestros productos cargados en la web no significa que esté optimizados para tener un buen posicionamiento en Google, por consiguiente esto no genera ventas. Esta postura, de no posicionar cada producto hace que se vaya perdiendo un enorme potencial.

El posicionamiento web es fundamental para dar a conocer nuestros productos, y más aún si estamos en un sector con alta competencia, esto a menudo hace que el posicionamiento de productos requiera más tiempo y trabajo.

Entonces nos preguntamos ¿Qué puedo hacer para posicionar mejor los productos de mi tienda? ¿Existe técnicas de SEO que pueda poner en práctica? ¿Cómo trabaja una agencia de seo?

¿Cómo posicionar tu tienda online?

Antes que nada tenemos que saber y entender que el posicionamiento web y el marketing digital requieren tiempo, dedicación y mucho trabajo. Muchas empresas tienen incorporado en su staff un SEO Manager y otras contratan un servicio de posicionamiento web. Y también hay un gran grupo de personas que deciden realizarlo por su cuenta sin tener la experiencia y haber adquirido los conocimientos previos, esto hace que se realicen trabajos con muchos errores y mal hechos que como resultado, solo dan problemas.

El trabajo es muy largo dependiendo de muchos factores, pero que rinde sus frutos en la medida que tengamos y apliquemos una buena estrategia. Un buen SEO pensado estratégicamente, aumenta ampliamente las ventas.

Compartimos 10 consejos parar poder posicionar una tienda

  • Análisis de palabras clave: Aquellos dominios que incluyen palabras clave (keywords) ayudan ampliamente a que una página se posicione fácilmente. Es difícil encontrar dominios libres, una buena manera de comprobarlo es escribiendo en tu barra del navegador posibles ideas.

  • Buscar las 10 keywords más importantes. Identificas las palabras clave que describen tu negocio, muchas veces son las mismas categorías que las describen. Debes tener un número razonables de palabras clave y a su vez comprobar las características de la competencia.

  • Optimización de las meta. También conocidas como los title, descripciones que son fundamentales en una web, cada una de ellas debe estar debida y estratégicamente optimizada para cada página de nuestra web.

  • Páginas internas amigables. La página principal (llamada home o index), la página de los productos, la de las categorías están generalmente realizadas en PHP o ASP. Lo que hay que tener en cuenta es que no contenga fórmulas extrañas, interrogantes y que su indexación sea de manera correcta.

  • Descripción de productos. Cada producto de nuestra tienda debe tener toda la información necesaria. Es importante que tenga una buena cantidad de palabras, que en esas descripciones estén algunos keywords, y que por supuesto, tenga una redacción óptima y amigable para Google.

  • Estrategia de link-building. Existe una ardua tarea y es recomendable que lo realice una agencia seo, que es conseguir enlaces de calidad. El Page Rank de tu página web será beneficiado y aumentará si se crea una rueda de enlaces de varios niveles alrededor de tu web.

  • Un blog interno. Tener un blog dentro de nuestra página web, nos permite el aumento de indexación de páginas. Nos permite también brindar diferente información a nuestros usuarios.

  • Amplitud de canales. La redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, entre tantas… nos permite indexar más rápidamente nuestra información.

  • Densidad de palabras clave. El exceso no es bueno, y más si son de palabras clave, Google puede penalizar esta acción, la redundancia y el exceso de cantidad sin sentido, no son sus aliados. Hay que tener en cuenta que en cada una de nuestras páginas y dependiendo su contenido, no se puede exceder del 4% por página.

  • Enlaces internos y externos. Es muy importante, ya hasta se podría decir que es un de los pilares del SEO, que las páginas de nuestra web sean correctamente indexadas, tanto interna como externamente.

Para tener en cuenta:

Una buena estrategia de marketing abarca muchos aspectos a tener en cuenta, la optimización de imágenes es algo fundamental, como así también: la creación de contenido enriquecido, tener en cuenta y actualizadas las directrices de Google,

En Seo Web tenemos amplios planes que se adaptan a la necesidad de cada cliente, posicionamiento para pequeñas y grandes empresas. Somos una agencia de posicionamiento que puesta a la vanguardia de los grandes buscadores.