¿Cómo aparecer en la primer página de Google?

Si bien existen diferentes métodos, hay uno particularmente que brinda la posibilidad de estar en las primeras posiciones de publicidad en Google. Hablamos de Google Ads y es de modo pago por clic.

Existe otra opción que si bien no es automática e instantánea como Googgle Ads, es la más rentable en mediano y largo plazo, hablamos de posicionamiento natural cocido como SEO. Si bien no se abona por cada click, requiere un trabajo arduo y minucioso de diversas estrategias para poder cumplimentar y satisfacer a los algoritmos de Google. Las campañas de Google Ads sólo convierten un 18% contra un 82% de los resultados naturales orgánicos.

El posicionamiento natural trabajado en los principales buscadores como Yahoo, Google y Bing hace que nuestra empresa alcance la meta en el mercado y atraiga tráfico de alta calidad hacia la página web. Aplicar una estrategia bien definida aumenta la posibilidad de generar excelentes resultados, un experto en SEO sabe de que hablamos.

Las campañas de Ads son muy buenas cuando el dominio es nuevo, lograr generar tráfico inmediato, también se utilizan para promocionar algún nuevo producto o campañas de temporadas. No se recomienda mantener esta estrategia como única, sino que se debe comenzar con el trabajo de posicionamiento seo natural con un seo administrador.

Adwords vs SEO

Visibilidad

Las campañas de Google Ads llevan una pauta de días y horarios, y hasta a veces también de geolocalización, dejando así sin visibilidad en aquellos horarios en que un usuario puede realizar una consulta. Cuando eso pasa el usuario opta por hacer click en la competencia, al cual al tener posicionamiento seo publicidad está presente las 24 hs todo el año.

SEO confianza

Contratar SEO con alguna de las mejores agencias seo es lo recomendable para acaparar el 80% de los usuarios que prefieren hacer click en una página web que está posicionado orgánicamente a una que la acompañas la palabra «Anuncio». El usuario tiene más confianza con un sitio que figura en los primeros lugares sabiendo que no paga para estar ahí.

Tráfico

Muchos de los usuarios que optan por anuncios pagos, no precisamente es porque le interese un producto o servicio, en la mayoría de las veces resulta ser la competencia,  estudiante o especialista seo que analiza alguna palabra clave o a veces que juega indebidamente para terminar más rápido con el presupuesto de click.

Con el posicionamiento orgánico esto no ocurre ya que no trabaja con sistema de click por anuncio. Si la competencia lo visita es para saber qué estrategia está siendo utilizada y cuál es la clave para estar en esa posición.

Inversión

El SEO tiene un costo fijo, no se rige por oferta y demanda de palabra clave como lo hace Google Adwords. Obviamente dependerá del plan que se opte con una SEO empresa. No se paga por campaña, sino por una estrategia de posicionamiento orgánico en la que dependerá de los factores de optimización y el alcance que se quiera lograr. Generalmente la campaña seo se clasifican por la cantidad de palabras clave a posicionar.