¿Qué significa SEO?

E

s un método de trabajo que permite tener tráfico de alta calidad desde los distintos buscadores de internet hacia una página web. Google como los demás buscadores, considera que SEO es una herramienta muy poderosa. Por eso… ¿Qué es el SEO?

SEO significa “search engine optimization” en español significa “optimización de motores de búsqueda” son técnicas y acciones que se emplean para mejorar el posicionamiento y visibilidad en los buscadores, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, como por ejemplo Bing, Gooble, Yantex, Yahoo entre otros.

Los buscadores recogen extensos listados de páginas web y las ordenen en función a un algoritmo que posee cada buscador, estos algoritmos se actualizan cada un determinado tiempo.

Los buscadores se basan en más de 200 factores a la hora de posicionar una página web, estos factores varían entre factores internos y externos. Ambos factores son muy importantes y dependen de un buen diseño web, sobre todo los factores internos.

Como funciona el posicionamiento

Los factores de SEO

Búsqueda “search”: Los buscadores presentan en los resultados, los 10 mejores sitios web acorde a la palabra clave o términos de búsqueda que ha utilizado el usuario en su búsqueda. El resultado SEO es de mejor calidad que los resultados SEM esto ocurre cuando mejora la tasa de conversiones.

Motores “engine”: El buscador que posee más complejidad y algoritmos más sofisticados en Google, el cual se basa en diferentes patrones. Trabajar sobre esos patrones es una de las tantas tareas que se deben realizar adecuando la página web y su contenido, ese trabajo minucioso es el que permite rankear en el top #10 de posiciones.

Optimización “optimization”: Es un largo proceso con continuidad que debe adecuarse a las variantes y cambios que realiza Google permanentemente, un descuido en la optimización de una página web puede hacer dejar afuera de los primeros resultados.

Los factores más importantes de SEO

¿Cuáles son los factores de SEO?
Estos factores tan ponderados son más de 200 los cuales son tenidos en cuenta por los buscadores, como por ejemplo Google, quién los aplica a la hora de clasificar un sitio web según un ranking:
Como ya dijimos, existen más de 200 factores, pero para una mejor comprensión se dividen en dos grandes grupos:

  • Factores On-page
  • Factores Off-page

Los factores llamados On-page se refieren se basan en la optimización que tiene un sitio web, su estructura y contenido es lo más valioso. El enlazamiento entre sitios brinda un gran voto de confianza, el cual logra un valor incalculable.

Mientras que los factores Off-page se relacionan directamente con la autoridad de un dominio y página, éstos tienen un trabado distinto de optimización. Tener contenido enriquecidos, originales y relevantes; aportar amplia información al usuario y tener el sitio web optimizado con la última tecnología.

Existen otros factores no menos importantes que hay que tener muy en cuenta, como por ejemplo la carga del sitio web, el diseño responsive que permite la visualización en distintos dispositivos y el buen y correcto funcionamiento de la página web.

¿Por qué se necesita SEO?
El SEO es la opción que permite sobrepasar cualquier otra opción, el SEM junto a las redes sociales pasan a segundo plano. El SEO permite una alta calidad de leads (oportunidades) cuando un visitante llega al sitio web por medio de un aviso SEO, es más valioso que si llegó por medio de otra fuente, esta acción Google la tiene presente.

El ROI (retorno de inversión) en el SEO, es superior a cualquier otra acción de marketing.

Estas intrigado y queres saber ¿Cómo realizamos el posicionamiento web?

Aquí te contamos cómo lo hacemos:

Estudiamos la página web

Debemos conocer tu página web por completo, en qué idioma de programación está creada. Corregir errores informativos y de código.
Modificar y crear contenido enriquecido.

Cómo funciona el posicionamiento

Hacemos mediciones y marcamos objetivos

Conocer el crecimiento del sitio web ayuda en enfocar mejor una meta de mercado, medir la competencia comparando con la página web en cuestión, enriquece la planificación de objetivos.

SEO Off de alta calidad

Los enlaces enriquecidos permiten un crecimiento del CTR, acompañado de distintos trabajos estratégicos. Los resultados de búsqueda tanto en Google como los demás buscadores, valoran mucho los este tipo de enlaces, obviamente con un criterio y sentido de direccionamiento. 

Informes a tu alcance

Mantenerte informado de cómo crece tu web, ver el crecimiento y la apertura de mercados, ayuda a generar nuevas ideas y objetivos

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Medir la competencia comparando con la página web en cuestión, enriquece la planificación de objetivos.

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