En una breve descripción diremos que los factores externos son aquellos en los que no podemos tener control y se basan principalmente en el comportamiento de los usuarios, en la cantidad de enlaces de alta calidad, número de visitas y porcentaje de rebote. Mientras que los factores internos son aquellos en los que se tienen acceso por medio del webmaster, como por ejemplo, la autoridad del dominio, la velocidad de carga de la web, los contenidos, palabras clave, descripciones, clasificación, maquetado de HTML, etc.

Las búsquedas se realizan escritas y por voz, mediante palabra clave, frase descriptiva o preguntas puntuales. Los buscadores muestran un listado de sitios web, que obviamente contienen la información que el usuario necesita. Utilizar las diferentes estrategias SEO para posicionar, harán la diferencia por consecuencia incrementan las ventas. Su web debe recibir óptimos consejos SEO.

El contenido

Al ser las búsquedas no tan concretas el contenido debe poseer diferentes variantes. Pues no es lo mismo hacer la búsqueda de “cafetería en Londres” que hacer cafeterías en Italia por la zona de Puglia que abra por las noches”. Las páginas web deben de ofrecer un contenido claro y que les permita a los buscadores que sus robots hagan su trabajo.

Los textos tienen que ciertas características originales, aportando información respetando una longitud mínima y por supuesto, sin falta de ortografía. Lo ideal es contratar expertos en redacción de textos SEO. Cuando los textos son muy relevantes, se pueden conseguir links de calidad cuando otras webs lo toman como fuente informativa, obviamente haciendo referencia a la página de origen. Debemos tener en cuenta las amplias ventajas de SEO para empresas  y sobre distinguir que es seo y sem eso ayuda a entender las diferencias.

Es muy importante tener en cuenta éstos items a la hora de programar textos de calidad, aqui algunos consejos SEO:

  • Títulos

  • Longitud de los artículos

  • Enlaces internos

  • Vídeos e imágenes

  • Enlaces externos

¿Es importante investigar las palabras clave (keyword research)?

Si. Ponerse en el lugar del usuario, aquel que comienza su búsqueda en Google, es la mejor opción para comenzar. El objetivo es optimizar la página web: los contenidos, sobre todo si tiene productos y la clasificación en su totalidad, categorizar y clasificar.

Muchas palabras clave tienen gran demanda o tienen una dificultosa clasificación, lo que hace el trabajo de investigación se profundice aún más, en conclusión se debe utilizar un seo web personalizado.

Existen muchas herramientas pagas y gratuitas para las palabras clave, el secreto es saber dónde ubicarlas y de qué manera hacerlo. En muchos casos las frases compuestas de dos o más palabras “long tail” keywords, son muy necesarias.

Es fundamental no caer en la canibalización de palabras clave, eso provoca que los motores de búsqueda no tengan en claro en concepto y objetivo del sitio web, esta acción debilita ampliamente el tráfico para esa palabra clave.

Focalizar el tipo de posicionamiento que necesita una pequeña o gran empresa es la clave a la hora de armar una estrategia, el estudio de la competencia es un factor clave. El camino que llevamos recorrido en el mundo del SEO hemos aprendido que cada cliente debe tener un estudio único, en nuestra agencia lo aplicamos a diario.

  • Servicios diversos para posicionamiento web seo

  • Aprender cómo funcionan las diferentes estrategias SEO

  • Conocer las definiciones de marketing digital