Aunque cueste creer, las imágenes de un sitio web son tan importantes como el contenido y programación. Las nuevas configuraciones que poseen los robots de búsqueda tienen una lectura muy particular de las imágenes. Tener imágenes optimizadas genera tráfico a la web, desde los buscadores.

Cada búsqueda que el usuario realiza en Google siempre acompaña al resultado una imagen o imágenes relacionadas.

Existen buscadores internos exclusivos para imágenes, ante una búsqueda universal se muestran imágenes de manera combinada. Por los tanto es muy importante que sean optimizadas las imágenes de todo el sitio web.

Consejos para la optimización SEO de imágenes

Formamos parte de una cultura de la imagen y la mismas se viralizan por distintos medios, sobre todo redes sociales. Las emociones se identifican con imágenes, los deseos y hasta dar a conocer lo que hacemos.

  • Las dimensiones de la imagen

  • La calidad de la imagen

  • Use ALT Attributes

  • Emplea las dimensiones exactas

  • Contexto

  • Tamaño del archivo

Google sabe y tiene muy en cuenta todo eso, por lo que perfecciona a diario la relevancia de las imágenes dentro de sus motores de búsqueda. Por lo tanto, solo nos queda sacar provecho de esto, y hacer de las imágenes una gran estrategia SEO.

Debemos tener muchos factores en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing:

  • El contenido y gramática, una redacción óptima es lo más importante.
  • Establecer los primeros objetivos de posicionamiento para la web.
  • Ajustar y enfocar un Seo para la magnitud y alcance que la empresa ambicione.
  • Contar con nuestra trayectoria nos permite asegurar buenos resultados.
  • Optimizar el Seo para incrementar las ventas.
  • Nuestro servicio de seo abarca todo lo referido a las posiciones dentro de Google.
  • Lo ayudaremos a entender como funciona el posicionamiento web.

SEO para imágenes

La frase «una imagen vale más que mil palabras» se vuelve doblemente últil a la hora de trabajar con imágenes para la web, la apariencia virtual es tan importante como la optimización seo de imágenes.

Aplicar las principales técnicas SEO para imágenes, no solo aumenta la visibilidad de la páginas web sino que se logra generar tráfico mejorando ampliamente la experiencia de los usuarios con el contenido que buscan.

Aquí les presentamos diferentes aspectos para la Optimización SEO de Imágenes

1) Imagen acorde al contenido de texto

En primer lugar debemos tener en cuenta que el contexto de lo que se hablará en una página en particular, saber muy bien el contenido que se pondrá y en función a ello buscar imágenes que describan visualmente el contenido de texto.

«Poner imágenes que no se relacionen con el texto empeora la experiencia del usuario, afectando de manera indirecta el posicionamiento de la página web»

Utilizar imágenes llamativas y que aporten valor al texto de la página, esta combinación sirve para ampliar la información al usuario.

En internet se pueden conseguir imágenes de todo tipo, las que son adecuadas son aquellas que son libre de derechos, existen diferentes bancos de imágenes que permiten descargar de manera gratuita.

Si seguimos estos pasos lograremos un impacto visual importante y optimizado.

2) Los archivos con buen nombre

Como ya sabemos Google interpreta los textos pero no puede clasificar el contenido de una imagen por lo que se debe tener en cuenta otros valores para poder «mostrar» lo que se desea por medio de una fotografía.

El nombre que bautizamos a los archivos en sus propiedades debe ser optimizado al máximo.

Estos son algunos consejos útiles:

  • No utilizar caracteres extraños como: ñ, guiones bajo, diéresis, símbolos, etc
  • No utilizar demasiados términos, y por sobre todo evitar utilizar las stop words
  • Si en un mismo artículo van diferentes imágenes, no nombrarlas iguales.

3) La importancia del Atributo

El atributo ALT es la información en formato texto que describe las característica de una imagen, este texto alternativo es el que se muestra cuando el navegador no puede cargar la imagen.

Lo ideal es que todas las imágenes de un sitio web tengan el ALT descriptivo, incluyendo también palabras que se opten por posicionar.

4) Las dimensiones correctas

Vemos muchas veces que se comete un error muy grande a la hora de subir las imágenes a la pagina web, y es las dimensiones de las mismas. Las medidas de las imágenes debe ser optimizadas para lograr una mayor fluidez en la navegabilidad.

Las plataformas de autogestión como WordPress, permite la maquetación de una imagen en diferentes dimensiones.

Cargan imágenes originales de gran tamaño disminuye la velocidad de carga de la web, por consiguiente todo se lentifica.

Tener una carga rápida de la página web es un factor primordial, y esto logra también uno de los pilares ante el posicionamiento SEO.  Se deben comprimir la imágenes en su peso original, existen diferentes herramientas que permites comprimirlas sin perder calidad de imagen.

Photoshop es una opción excelente no solo para la edición, sino para la exportación de imágenes.

En conclusión…

Vamos hacia un internet más rápida y visual, el contenido multimedia será una opción fundamental. Las imágenes tomaran un poder increíble e innegable.

Recordar que no es solo subir una imagen a nuestra web, sino la Optimización para los motores de búsqueda, esto hará que se encuentren clasificadas en una búsqueda de manera correcta.

Una opción muy buena es convertir esas imágenes en únicas.

Muchas agencias de SEO no tienen en cuenta a las imágenes, en Seo Web le damos la importancia necesaria y optimización correcta.